Islas Brítanicas

Las Islas Británicas son un archipiélago localizado a poca distancia del continente europeo y separadas de éste por el Canal de la Mancha y el mar del Norte. Están compuestas por dos grandes islas, Gran Bretaña e Irlanda que, a su vez, están rodeadas por varios archipiélagos de menor tamaño (Hébridas, Orcadas, Shetland, etc.) y pequeñas islas (Man, Wight, etc.).

A nivel político, este conjunto de islas se divide en dos Estados soberanos. Por una parte está Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, compuesto por la totalidad de las islas británicas con excepción de 5 sextas partes de la isla de Irlanda. Dichas 5 sextas partes forman el segundo Estado soberano denominado Irlanda.

Al hablar de Reino Unido, se debe saber que es un Estado plurinacional compuesto por Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte. Espacios geográficos culturalmente diversos con estructuras y fórmulas políticas particulares dentro del gobierno estatal de Reino Unido.

Cuando se analiza el turismo de ambos Estados se evidencia la importancia de dicha industria en su desarrollo económico actual.

Mapa de las Islas Británicas

Mapa de las Islas Británicas

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s