Costa Rica y su turismo internacional

Costa Rica es un país que ha trabajado intensamente por hacerse un nombre dentro del turismo internacional y sus esfuerzos han cosechado buenos frutos. Hoy por hoy, es uno de los destinos turísticos más destacados del mundo cuando de ecoturismo se trata. Aún así, Costa Rica sigue trabajando e innovando para conseguir que su industria turística sea cada vez más robusta y diversificada.

Zonas turísticas de Costa Rica

Zonas turísticas de Costa Rica

Estos esfuerzos le han llevado a ser el país con más llegadas de turistas internacionales de toda América Central. En el 2014, Costa Rica registró 2,526,817 turistas internacionales que accedieron a su territorio nacional para disfrutar de los servicios y recursos que el país tiene para ofrecer. Este número ha estado en constante crecimiento, al menos desde el 2001, con excepción del 2009 cuando se registró una baja debido a la crisis económica de alcance mundial.

Crecimiento del turismo internacional en Costa Rica

El turismo internacional le generó a Costa Rica, durante el 2014, la suma aproximada de 2.6 mil millones de dólares estadounidenses.  Así, se concluye positivamente con un promedio de divisas turísticas per capita cercano a los $1,040. Una cifra record en la historia del turismo costarricense.

Los primeros cinco países que más visitaron a Costa Rica fueron Estados Unidos, Nicaragua, Canadá, Panamá  y México.  Otros países como España, Alemania, El Salvador, Guatemala y Francia  registraron visitas que sobrepasaron o estuvieron muy cerca de los 50,000 turistas durante el 2014.

Turismo internacional en Costa Rica, 2014

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s